Porque AMECO forma parte de la Red AndaluzaNueva Cultura del Agua

 La Asociación Medioambiental AMECO comprometida con la conservación y protección de nuestros entornos naturales y su biodiversidad, forma parte de la Red Andaluza Nueva Cultura del Agua.

Los ecosistemas fluviales son una de las principales fuentes de agua limpia en todo el planeta, siendo indispensables para la vida y el desarrollo de las comunidades. A pesar de ello, enfrentan graves amenazas como la contaminación, por lo que preservarlos es fundamental. Por ello, AMECO participa activamente en iniciativas como el Proyecto Ríos y el programa Andarríos, o la propia Red andaluza Nueva Cultura del Agua, centrados en la conservación y restauración de estos ecosistemas a nivel nacional e internacional.

La Red Andaluza Nueva Cultura del Agua lleva a cabo diversas actividades, incluida la

creación de un mapa colaborativo de conflictos del agua en Andalucía. AMECO ha señalado nuestra localidad en este mapa debido a los impactos medioambientales que afectan al río Guadalquivir a su paso por Andújar, una problemática que la asociación ha reivindicado y denunciado activamente.

Tomemos conciencia de la importancia de nuestros recursos hídricos, ¡trabajemos juntos por su conservación y la promoción de una gestión del agua más sostenible y responsable!

#Ameco #amecoandujar #Andujar #medioambiente #agua #NuevaCulturadelAgua

#AguaSostenible #AndalucíaSostenible #GestiónDelAgua #ParticipaciónCiudadana

#ProtecciónDelAgua #Ecosistemashídricos #ColaboraciónHídrica