Se parte del cambio
Haz del mundo un lugar mejor, para tí y los demás
Haz del mundo un lugar mejor, para tí y los demás
Colaboras con personas que realmente lo necesitan, pero esta ayuda que das es recíproca. Tú te sientes útil y ellos agradecerán mucho tu implicación. Esto es lo que más aporta el voluntariado.
Conoces a mucha gente de diversos ambientes y entornos; tu mente se abre a nuevos puntos de vista que no habías contemplado; aprendes a no guiarte por la primera impresión y a no juzgar a nadie sin conocerlo previamente. Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos ayuda.
No hay nada que te alegre más el día que ver que tu labor y tus consejos han ayudado a alguien a mejorar su vida y además te lo agradecen.
Hacer una actividad concreta hace que tu cabeza genere más y más ideas que te pueden ser útiles. Relacionarte con otras personas puede llevarte a nuevos contactos profesionales, es una manera más de hacer networking y dar a conocer tu manera de trabajar.
El voluntariado te permite aprender, ya sea a través de cursos y formaciones, colaborando en proyectos concretos, en actividades de tiempo libre con niños o mayores, etc. o incluso puedes llegar a descubrir una nueva vocación o habilidad.
El voluntariado te permite demostrar que eres una persona activa y comprometida, hecho que puede resultar de gran valor para un reclutador.
Si quieres apostar por el cambio, somos tú asociación