Suelta de nuestro vencejo.

 Suelta de nuestro vencejo.

🦅🦅Para un vencejo el entrenamiento previo a la liberación sirve para ver las posibilidades del ave. Lo normal es no hacer entrenamiento, y recuerda que el vencejo no se posa como el resto de las aves, por lo que la única posibilidad es realizar el entrenamiento en una zona de la casa convenientemente acolchada o sobre la mano.

🐛Quizás sea más difícil darle de comer, ya que está intentando ajustar su peso óptimo, que se suele situar alrededor de los 40 gramos o más.

🪶🪶Libéralo cuando las plumas hayan alcanzado su máximo desarrollo y ya no queden restos de cañón (pajitas que enfundan las plumas).

🏡Lo ideal sería un lugar abierto de suelo blando, que le permita un aterrizaje suave y aumente las posibilidades de encontrarlo. Asegúrate de que no hay rapaces en el lugar.

❗️❗️Nunca lo lances hacia el cielo, colócalo en la palma de la mano abierta y elévala con un suave impulso, el vencejo volará si se siente preparado para ello. Si la liberación tiene éxito se alejará volando.

✈️Si se cae tras dos intentos fallidos, puedes volver a intentarlo pasados unos días o llevarlo a un Centro de Recuperación. Si se aferra a la mano o se mueve hacia atrás, es que siente que aún no está preparado, así que vuelve a casa y espera unos días.

☀️☀️Elige un día cálido, y libera al ave a primera hora de la mañana, así tendrá tiempo de sobra para reconocer el lugar y encontrar alimento.

#CES #Biodiversidad #Andújar #AMECO #MedioAmbiente #libera #Jóvenes #IAJ #reconoce #cuerpoeuropeodesolidaridad #europeansolidaritycorps #Conservación #ErasmusPlus #verano2024